TOYOTA GAZOO Racing obtienen victoria en Monza.
Monza, 09 de julio de 2023.- TOYOTA GAZOO Racing logró el primer lugar en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA 2023. Así lo dio a conocer Toyota mediante un comunicado de prensa.
Lo anterior sucedió en las 6 Horas de Monza, dejando a Ferrari sin el ansiado triunfo. Ante 65 mil espectadores, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López superaron el intenso desafío de los héroes locales para ganar por tercera vez esta temporada en su GR010 HYBRID #7, con 16,520 segundos sobre el Ferrari #50.
“Estoy muy contento con el resultado. Ha sido una batalla muy reñida y hemos tenido que esforzarnos al máximo porque la competencia era muy fuerte. La clave ha sido no cometer errores durante toda la carrera y gestionar las llantas (….) Gracias al equipo, así como a nuestros socios y patrocinadores, que nos han apoyado mucho después de Le Mans (…) Nos quedan dos carreras y haremos todo lo posible para ganar los dos Campeonatos del Mundo. Estoy seguro de que será una lucha reñida”, Kamui Kobayashi (director del equipo y piloto, auto#7).
Esta victoria devuelve a la tripulación del #7 a la lucha por el título de pilotos y ahora son segundos, a 23 puntos de sus colegas del auto #8. Asimismo, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
- 1º, #7 TOYOTA GAZOO Racing, 200 vueltas
- 2º, #50 Ferrari AF Corse (Fuoco/Molina/Nielsen), +16.520seg.
- 3º, #93 Peugeot TotalEnergies (Di Resta/Jensen/Vergne), +1min 18.179s
- 4º, #5 Porsche Penske (Cameron/Christensen/Makowiecki), +1min.
- 5º, #51 Ferrari AF Corse (Pier Guidi/Calado/Giovinazzi), +1min.
- 6º, #8 TOYOTA GAZOO Racing, +1 vuelta
Te puede interesar: Toyota cierra primer semestre del año conforme a las expectativas
Cómo se llevó a cabo la carrera
En otro caluroso día de verano, después de 15 minutos, Mike lideraba por delante del Ferrari #50 y del Peugeot #93, cuando un incidente entre el #8 y un auto GT sacó de nuevo el auto de seguridad. El #8 no sufrió daños, pero sus posibilidades se vieron mermadas cuando las autoridades le impusieron una penalización de 10 segundos por el primer incidente y de otros 60 por el segundo.
Mike, en tercer lugar, fue el auto más rápido en pista en su segundo stint. José continuó la batalla, superando al Porsche #5 para liderar efectivamente la carrera poco antes de que un incidente en LMP2 provocara un auto de seguridad al principio de la tercera hora.
Finalmente, cuando los rivales entraron en pits detrás el auto de seguridad, José se puso a la cabeza y empezó a aumentar su ventaja sobre el Ferrari #50.