Así como el mundo en general está en constante cambio y evolución, la rama automotriz no se queda atrás, pues necesita estar a la vanguardia con las necesidades de los clientes.
Por esta misma razón, algunos autos se dejarán de producir este 2023. A continuación, te mencionaré cuáles son los 5 autos que dejarán de producirse este 2023.
1.- Chevrolet Bolt
A pesar que de que este vehículo fue renovado hace poco, Chevrolet ha decido dejarlo de producir. Sin embargo, se espera que dentro de unos años más salga a la venta un nuevo Bolt mejorado, bajo la plataforma Ultium.
2.- KIA Rio Sedán
Uno de los favoritos de Kia dejará de producirse. Se trata del Kia Rio Sedán. No obstante, en su lugar se producirá el nuevo Kia A3. Si bien, los detalles aún no son muy claros con respecto al Río hatchback, parece que podrían convivir simultáneamente. En octubre, cuando se presente el K3, esta información será más detallada.
3.- Mercedes-Benz Clase C y Clase E Coupé/Convertible
Este vehículo dejará de producirse. La razón tal vez se deba al incremento de ventas en SUVs, lo que simplificaría la gama de autos de dos puertas, pero con la elegancia que los caracteriza sin importar el segmento. Sin embargo, no todo está perdido, pues se espera el CLE, un coupé o convertible que ocupará el espacio de ambos.
4.- Dodge Charger
Hasta el momento no se sabe la razón exacta del por qué el Dodge Charger dejará de producirse, ya que, es uno de los sedanes más potentes de los últimos años con un V8 Hemi con supercargador y poco más de 700 caballos de fuerza. Posiblemente se deba a que en un futuro, exista un Charger 100% eléctrico, pero solo es una suposición.
5.- Audi TT
El Audi TT en sus tres generaciones se ha vendido como coupé o convertible, con diferentes versiones que han tenido desde motor 1.8 turbo hasta 2.5 turbo de cilindros en las versiones más potentes. Pero, no queda más que decirle adiós.
Te puede interesar: Kia K3, el nuevo modelo que será presentado en México