Ford anuncia el nuevo Mustang GTD 2025.
Michigan, 17 de agosto de 2023.- La empresa Ford presentó el nuevo Ford Mustang GTD 2025. El vehículo, estará disponible en Estados Unidos a finales de 2024, principios de 2025.
Cada pieza que forma parte de Mustang GTD, está diseñada cumplir un solo propósito: ir más rápido que un auto de carreras en los circuitos.
Esto se debe porque el vehículo fue desarrollado por muchas de las mismas personas que están detrás de los vehículos de carreras: Mustang de Ford y del Ford GT ganador de Le Mans.
Tecnología
El hardware ha sido cuidadosamente seleccionado y desarrollado para permitir una velocidad alucinante en los tiempos por vuelta.
Cada línea impulsa el rendimiento aerodinámico a velocidad en pista, desde el splitter delantero, el cofre ventilado, defensas, hasta el alerón trasero activo de control hidráulico montado en el pilar C disponible.
Te puede interesar: Esta es la historia del legendario Ford Del Rey
Diseño
El diseño de Mustang GTD está pensado a detalle. Además, aprovecha el uso extensivo de paneles de carrocería de fibra de carbono para:
- reducir el peso,
- bajar el centro de gravedad y
- mejorar la capacidad de reacción.
Donde antes había una cajuela ahora está la suspensión semiactiva, un sistema de control hidráulico y de enfriamiento del eje transversal que usa una cubierta inspirada en las carreras.
En cuanto a la cabina, está elaborada con cuero y fibra de carbono.
Los asientos se complementan con las paletas de cambio de titanio impresas en 3D, la palanca de cambios giratoria y placa de serie. Todo hecho con piezas de titanio retiradas del Lockheed Martin F-22. El área de asientos traseros se ha eliminado para reducir el peso y proporcionar espacio de carga.
Además, este vehículo puede ser solicitado en cualquier color, incluso en un color a juego con una muestra proporcionada por el cliente.
Estas opciones permiten a los compradores personalizar su ejemplar si así lo desean para hacerlo totalmente único.
Rendimiento
Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros turbocargado con doble entrada de aire y el primer sistema de cárter seco. Asimismo, el motor supera los 7,500 rpm y crea sonidos excepcionales a través del sistema de escape de válvulas activas de titanio disponible.
Finalmente, la configuración de la suspensión permite una altura de marcha casi 40 mm más baja en el modo Track.
Mientras que, la suspensión delantera de brazo corto-largo proporciona una mayor rigidez lateral y una cinemática mejorada, especialmente en curvas de alta-G.