Parte de la higiene personal es traer los accesorios de tu motocicleta limpia, algo que podrás lograr siguiendo estos pasos.
Es vital mantener nuestro casco limpio, no sólo por estética, o higiene, también por seguridad. La pantalla siempre tiene que estar impecable para que no afecte nuestra visibilidad.
Sigue estas recomendaciones para mantener tu casco limpio y alargar su vida, pero recuerda siempre tomarte unos minutos y leer las instrucciones del fabricante.
Limpieza en el exterior:
Con jabón neutro y con una esponja húmeda, limpia la calota.
Humedece el casco con agua para ablandar los residuos (insectos, barro etc.). Si ves que no se desprenden fácilmente, vuelve a hacerlo. Utiliza el jabón con la esponja para retirarlos, cuidando de no mojar el interior.
Una vez limpio quita el exceso con una bayeta húmeda y seca con un paño húmedo.
Visor:
Limpia con ayuda de un lienzo, rociando con un spray limpiador con repelente de insectos *Revisa las instrucciones del fabricante para estar seguro de no dañarlo, ya que muchas veces se requiere de un cuidado especial*
También puedes usar jabón neutro, intenta desmontar el visor y limpiarlo muy bien por ambos lados.
Con ayuda de tus dedos, aplica un poco de vaselina en las gomas que permiten que el visor quede perfectamente cerrado; esto evitará que se sequen y pierdan sus propiedades.
Es recomendable limpiar el visor o las gafas luego de una salida larga o una vez por semana si se usa diario.
Interior:
Para las almohadillas del interior es recomendable hacerlo dependiendo de cómo sudes, pues si lo haces muy seguido se deterioran más rápido; por eso es importante revisar la calidad de los materiales.
Utiliza un jabón neutro o detergente para prendas delicadas y lávalas a mano, sólo húndelas y escúrrelas varias veces, sin necesidad de frotar; nunca las metas a la lavadora.
Quita perfectamente el exceso de jabón con agua y ponlas a secar en un lugar donde el sol no les pegue directamente.
Nota: algunos modelos traen una malla alrededor de las almohadillas y eso es lo que se suele limpiar; en otros no se pueden desmontar el interior, así que con mucho cuidado y paciencia puedes ir frotando con una bayeta y solución jabonosa, posteriormente con agua y dejarlo secar.
-Redacción-