in

Un auto sustentable logra romper el récord Guinness de velocidad.

Estudiantes suizos fabricaron un vehículo sustentable que logró romper el récord de velocidad del libro de Récords Guinness.

El libro de los Récords Mundiales Guinness ha premiado al auto más rápido de la historia, pues con sólo 1.513 segundos, un auto eléctrico conducido por una mujer ha logrado romper este récord dicho logro ha sido obtenido por un grupo de estudiantes suizos.

Grimsel es el nombre con el que han bautizado al vehículo que logró hacer esta hazaña. El equipo de trabajo de Formula Student Academic Motorsports Association Zürich’s (AMZ) es el club de automoción originario de la capital helvética que construyó este automóvil galardonado.

La marca anterior registrada por los Records Guinness era de 1,779 obtenido por el GreenTam Uni Stuttgart, que de igual forma fue compuesta por estudiantes universitarios de ETH Zúrich y la escuela Luzern de formación superior.

El automóvil que rompió récord es fabricado de fibra de carbono hasta las llantas, cuenta con un motor de 50 CV sobre cada rueda, dando una potencia superior a los 200 caballos y 1.700 Nm de par. Gracias al material con el que fue construido el vehículo cuanta con un peso menor a los 167 Kilos y unos generadores en los frenos que logran que el auto baje hasta un 30% de la energía para su batería.

Este récord tuvo lugar en el campo de aviación militar en Dübendorf, bajo el seguimiento y fiscalización de expertos industriales así como personal de Guinness. El 1.513 segundos que logró acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora lo logró en un rango inferior a 30 metros.

-Redacción-