Totalmente restaurado por Robert Ash.
Completamente restaurado, un Ford GT40 de 1966 con número de chasis P/1057 es uno de las 31 unidades construidas para utilizarse en la calle y uno de los 7 que cruzaron la frontera estadounidense. Para fortuna de los coleccionistas, será puesto en subasta en Monterey California entre el 19 y 20 de agosto, por RM Sotheby’s
El GT40 fue diseñado en Inglaterra especialmente para competir en la carrera de 24 Horas de Le Mans y así vencer a Ferrari con un poderoso motor creado en Estados Unidos, este auto no sólo gano la carrera de resistencia, sino que también ganó cuatro veces consecutivas, de 1966 a 1969.
Robert Ash fue quien regresó la vida este increíble vehículo. Desde su adquisición en 1984 comenzó a trabajar en su restauración desde el motor hasta el interior.
Cabe destacar que un GT40 Gulf Mirage del 1968, logró romper todos los récords tras ir a subasta y ser adquirido por el precio de 11 millones de dólares. Sin embargo de acuerdo a los datos de las subastas de los últimos 13 años, dependiendo de la condición de los autos pueden ser comprados desde 200 mil dólares hasta 2 millones si se encuentra en buen estado.
Todos los interesados en participar en esta subasta podrán registrarse en RM Sotheby’s y asegurar su participación.
-Redacción-