Este país esta lleno de fiordos, existen más de 1000, estos son similares a los ríos, pero de agua salada, estrechos, alargados y se limitan a zonas cercanas a los polos, son los causantes de darle ese grandioso perfil agrietado a Noruega, pero sin duda son una complicación cuando hablamos de movilidad.
Es por eso que ahora se pensó en el proyecto de túneles submarinos, se trata de tubos sumergidos a unos 30 metros de profundidad, pero lo increíble de esto es que no estará sostenido por columnas o algo fijo, sino estarán flotando.
La firma responsable del proyecto “Inhabitat” reconoce que al ser el primer sistema de este tipo, se necesitan muchas pruebas, pues dichos túneles deberán soportar el movimiento de mares, corrientes oceánicas, bajas temperaturas y el alto grado de salinidad.
Con dicho proyecto se reducirán considerablemente el tiempo de traslado.
Te preguntaras ¿Y por qué no mejor construyen puentes? La respuesta es simple: los fiordos son bastante hondos, lo que los dejaría muuuy altos y una calzada corta, además la marina loca rechazó esta situación por el abundante tránsito de barcos.
Se espera que este listo para 2035, y se invertirán mas de 25 mil millones de dólares, solo quedar ser pacientes.