Uno de los grandes placeres de un motociclista, sin duda es manejar por la carretera y sentir el aire de la libertad.
Las curvas son un momento delicado, pero también es la parte más excitante y divertida, aquí te contamos como hacerlo de forma correcta, y sobre todo segura.
Antes de entrar a la curva, debemos adecuar la velocidad al ángulo de la curva, a mayor velocidad, mayor será la inclinación para mantener la trazada correcta.
Siempre tenemos que frenar antes de llegar a la curva, deja de acelerar y ve reduciendo las marchas para tomar la curva de manera controlada, si se transita con mucha velocidad acciona los frenos como primera medida para reducir el ritmo.
Al llegar a la curva siempre fija el punto de salida de está, para conseguir una trazada más limpia, si la curva es a la izquierda, colócate a la derecha del carril, y si la curva es a la derecha, lo haremos a la izquierda de nuestro carril.
Comienza a abrirte y a inclinarte, no toques los frenos, solo sigue acelerando ligeramente para tener tracción óptima.
¿Qué pasa si una vez inclinados tocamos el freno delantero? Las fuerzas harán que la moto se endurezca, lo que nos afectará para girar y nos sacara rectos de la carretera, esto es uno de los errores más comunes.
Cuando estemos en el punto más cercano al interior de la curva, comienza a reducir la inclinación y a enderezar la moto, mientras mantienes la mirada fija en el punto de salida y aceleras poco a poco para ganar velocidad.
Sigue estos consejos y conviértete en un experto en las curvas, solo recuerda tener mucho cuidado con las curvas donde no tengas visibilidad, y cuando el pavimento este mojado.