Ya es una realidad el Transit Elevated Bus.
Hace unos meses (en mayo para ser exactos), durante la feria tecnológica de Pekín, una empresa proponía un transporte elevado que se movería sobre el tránsito, y aunque parecía una idea muy futurista, el TEB ya inició su fase de pruebas en la ciudad de Quinhuangdao, China.
El Transit Elevated Bus se mueve gracias a energía eléctrica que obtiene de las diferentes estaciones donde se carga rápidamente a lo largo de su ruta establecida.
Mide 22 metros de largo, 4.8 de alto, y 7.8 de ancho, suficiente espacio para circular sobre dos carriles y que un SUV full cruce por debajo. Puede transportar hasta 300 pasajeros al mismo tiempo con un máximo de velocidad de 64km/h.
Además de una increíble vista de la que pueden disfrutar los pasajeros, la idea principal de este transporte es que pueda esquivar los embotellamientos y evitar ocasionar tráfico cada que el autobús realice una parada.
Se estima que sea más económico que el tren y a su vez brinde mayor facilidad para transportarse.
Su recorrido fue de 300 metros y aunque aun presenta dificultades para girar en las curvas, ya es un gran avance, pues países como Francia, Brasil e India están interesados en llevarlo a sus ciudades.