Con los siguientes consejos evitaras este problema en tu automóvil.
Con la diferencia de temperaturas del interior y exterior del vehículo, los vidrios se empañan lo que impide que tengas una buena visibilidad mientras conduces, suele ser más notorio en temporada de lluvia o frío.
Al prender el aire acondicionado, el problema desaparece, sin embargo recuerda que cuando lo enciendes consumes 5% más de combustible, por eso hoy te mostramos otras alternativas muy útiles…
Shampoo:
Con ayuda de un trapo limpio y seco, aplica un poco de este líquido por toda la superficie del vidrio, se formará una capa que servirá como repelente de humedad.
Vinagre blanco:
Mézclalo con un poco de agua y con ayuda de un atomizador, rocíalo directamente, después sécalo con una hoja de periódico. Además de protegerte del vaho, te ayudará darle brillo y eliminar manchas.
Alcohol:
Aplícalo en la parte interna con un trapo seco, hasta cubrir y eliminar la suciedad de los cristales.
Papa:
Córtala por la mitad y pásala por el interior y exterior del vidrio antes de salir, el almidón de la papa formara una capa que evitara que el agua se condense en el cristal.
Jabón en polvo:
Mézclalo con un poco de agua y glicerina. Con algodón aplícalo por toda la superficie y deja que actué por 5 minutos. Transcurrido el tiempo pasa un trapo húmedo.
Gel de sílice:
Seguramente has visto dentro de prendas, o bolsas unas pequeñas bolsitas con esferas de gel. Este material es muy útil, pues impide que la humedad se condense. Puedes comprarlo en farmacias, o tiendas de mascotas. Solo llena un calcetín y colócalo debajo de los asientos.
Como has visto son tips muy fáciles y además caseros. Pruébalos y veras que nunca más se empañarán los vidrios de tu vehículo.
Si utilizas un trapo para mejorar tu visibilidad, debes saber que empeorarás el problema, pues sólo condensas la humedad y se formara más vaho.