Uber y Volvo se unen para hacerlo realidad.
A pesar de todas las dudas que generan los vehículos autónomos, cada vez más compañías apuestan por este tipo de vehículos.
La nueva noticia es que Uber y Volvo han decidido unirse para ofrecerle a sus usuarios viajes en automóviles autónomos.
Esta colaboración tendrá una inversión de 300 millones de dólares, y los primeros en disfrutar de este servicio serán los residentes de Pittsburgh, Estados Unidos.
Uber comprará una flota del modelo XC90 híbridos a Volvo, pero modificará los coches para instalar su propio sistema, pues hace menos de 2 años abrió un centro tecnológico en esta ciudad para desarrollar la conducción autónoma.
¿Cómo funcionará?
Los usuarios pedirán su Uber desde sus teléfonos como hasta ahora, pero no sabrán si se trata de un vehículo autónomo o no, hasta que llegue.
En este caso el trayecto será gratis, en lugar de pagar 1.30 dólares por milla.
Por obvias razones ira un conductor que tomará el control del coche si se llega presentar una situación de peligro.
El jefe de desarrollo técnico de Uber, Sherif Marakby el acuerdo con volvo no es exclusivo, y no descarta la posibilidad de trabajar con otros fabricantes.
De hecho, otro fabricante importante es Daimler, pues para el 2020, Uber habría encargado la fabricación de 100,000 unidades del Mercedes Benz Clase S, pero en una variante de conducción autónoma.