Tsuru, el miembro más especial de las familias mexicanas se despide con edición especial
Tras 32 años de su llegada a México, el japonés Nissan Tsuru dice adiós. Durante mucho tiempo el popular vehículo se posicionó como el subcompacto de nivel 1 más popular en dicho país, y acumuló 2.4 millones de ventas hasta la fecha, ahora dejará de producirse en la planta de CIVAC, Morelos, pues Nissan Mexicana ya no cuenta con capacidad de producción para dicha unidad.
Nissan, ha confirmado que la producción dará fin en mayo de 2017, además de que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru con 1,000 unidades y se comercializarán a partir de marzo de 2017
Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana indicó que el Tsuru es para la industria automotriz mexicana uno de los principales líderes de venta, “La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru. El popular sedán cuenta con un grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transporte de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”
De igual forma Nissan confirmó que no habrá un sustituto directo para Tsuru pero seguirán apoyando a los clientes que ya cuentan con uno al ofrecer servicio para que puedan adquirir partes y servicio durante el uso y vida de su vehículo.
Asimismo, el proyecto de manufactura que se integrará a través de la colaboración entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) dará inicio a su producción a finales del próximo 2017.
Con dicho proyecto Nissan podrá superar su meta de producción de 1 millón de unidades antes del final de la década, pues indican que en cuanto COMPAS comience a operar en su capacidad máxima, darán 3,600 nuevos empleos adicionales para integrarse al equipo en México que al día de hoy cuenta con más de 15 mil empleados.