in ,

Top 10: Malos hábitos que dañan tu vehículo.

Todo dura más, si lo sabes cuidar.

Todos tenemos hábitos frente al volante, sin embargo no todos son buenos, a continuación te presentamos el top 10 de malos hábitos que tienes que cambiar si quieres que tu vehículo dure más.

 

1 Retrasar el mantenimiento

Jamás pienses que el mantenimiento es una pérdida de dinero, este paso es muy importante para su longevidad.Cada fabricante cuenta con una rutina de mantenimiento, esta la puedes encontrar en tu manual. Si por querer ahorrar dinero, retrasas las revisiones, después será un gasto mayor, mejor evítalo.

 

2 Omitir las luces del tablero

Cuando en tu tablero se encienda una luz de advertencia, es importante no dejarlo pasar y tomar cartas en el asunto, pues muchas veces se trata de problemas realmente importantes, consulta tu manual de propietario o llama a tu mecánico para saber de que se trata.

 

3 Conducir con neumáticos gastados o mala presión

Recuerda que son indispensables para tu seguridad, nunca manejes con neumáticos gastados ya que en caso de que se reviente alguno, puedes perder el control y tener un accidente. De igual manera revisa al menos cada semana su presión para asegurarte que no se desgasten de manera irregular y ahorres combustible.

 

4 Realizar cambios de velocidad incorrectos

La transmisión es una de las partes más costosas de un vehículo, por eso es importante cuidarla. Si eres de lo que pasa de primera a tercera velocidad tendrás grandes consecuencias. Nunca te brinques velocidades ya que solo afectas los engranajes.

 

5 Conducción agresiva

Recuerda que con los acelerones y este tipo de conducción solo lograrás que el motor se caliente, los neumáticos, la transmisión y el sistema de frenos se desgasten más rápido y por supuesto un gasto innecesario de gasolina.

 

6 Dejar a un lado su limpieza

Claro que tener tu vehículo limpio no repercute en su desempeño, sin embargo si un día tienes la necesidad de ponerlo en venta tendrás mucho que perder, cuida tu pintura. Además con el motor limpio será más fácil localizar fugas.

 

7 Apoyarse en el embrague y palanca de cambios

El clutch o embrague sufre desgaste cada que se pisa, por esta razón nunca conduzcas con el pie apoyado en él, producirás un sobre-esfuerzo que afecta el disco y todas las piezas.Lo mismo sucede con la palanca de cambio, sin saberlo, al apoyar tu mano ahí, ejerces presión en los mecanismos internos, a largo plazo notarás vibraciones y un engranaje impreciso.

 

8 Manejar con poco combustible

En caso de que llegues a la reserva, la bomba succionará aire, la cual genera calor y por ende un desgaste. Además el deposito puede contener residuos y partículas que son enviadas al motor que por supuesto lo dañaran.

 

9 No revisar el nivel de aceite

El aceite es un complemento fundamental para el correcto funcionamiento del motor. Cuando conduces con un nivel inferior al mínimo, estarás dañando el propulsor, ocasionando una mala lubricación y por ende mayores desgastes por fricción y sobrecalentamiento.

 

10 Aumentar las revoluciones del motor

Aquellos motores de combustión interna, no deberían girar cerca o por encima de las 6000 rpm, en caso de vehículos diésel, el numero es de 4500. Si tienes la costumbre de conducir por encima de estos valores durante largos períodos de tiempo, estarás reduciendo drásticamente la vida útil de tu motor.

 

Recuerda que las cosas pueden durar mucho dependiendo el cuidado y trato que les demos, por eso evita estos 10 puntos y tu vehículo te lo agradecerá.