La marca alemana, Opel trajo lo mejor de su movilidad eléctrica en un vehículo compacto.
Opel presentó en el Auto Show de París de este año su nueva unidad eléctrica, la cual promete 500 kilómetros de autonomía, un poco más que algunos de la competencia, se trata del modelo Ampera-e. Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos, con ello buscan desaparecer la idea de que los autos eléctricos son sólo para realizar viajes de corta distancia.
El Opel Ampera-e cuenta con un motor eléctrico de 204 CV de potencia o lo que es igual a 150 kW así como un par motor de 360 Nm, además de ofrecer la aceleración de 0 a 5 km/h en 3,2 segundos ofrece una recuperación de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos.
El Opel Ampera-e busca la forma de acabar con el mito de que los autos eléctricos son sólo para utilizarse en viajes cortos. Los alemanes prometen que su modelo es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros sin detenerse a recargar sus baterías. La firma indica que este modelo los colocará 200 kilómetros más que a su competencia quedando sólo el Volkswagen I.D. por superar, el cual brinda 600 kilómetros de autonomía.
Su batería es de 60 kWh de capacidad integrada inteligentemente a lo largo de la parte baja del carro, además ofrece espacio perfecto para cinco pasajeros y una cajuela con la misma capacidad con la que cuentan los vehículos compactos de cinco puertas. El Ampera-e cuenta con lo último en la tecnología Opel con conectividad digital con el apoyo de OnStar y sistemas multimedia para smartphone.
El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann indicó que, “Está demostrando que la movilidad eléctrica también es factible para un público mucho más amplio gracias a la tecnología más innovadora. Opel está democratizando el coche eléctrico con el Ampera-e”.