in

Trezor, el superdeportivo de Renault.

Conoce el nuevo concepto del fabricante francés, deportivo, eléctrico y autónomo.

Renault nos ha sorprendido a todos en el Salón del Automóvil de París al mostrarnos su nueva creación, responde al nombre de “Trezor” y se trata de un prototipo biplaza con carrocería  GT, motor eléctrico y conducción autónoma. Con este modelo Renault busca transmitir que cuenta con identidad propia bajo el eslogan “ French Desing and Easy Life” (Diseño francés, y vida fácil)

 

Su diseño es simplemente impactante, con tan solo 1,08 m de altura, 4,7 m de largo y 1600 kg, luce enorme y musculoso, además se ha buscado lograr una mejor estabilidad separándose solo 25 cm del suelo.

Renault ha recurrido a su experiencia en la fórmula E, pues como recordaremos ha ganado dos veces, por lo que parte de la tecnología del Trezor tiene sus orígenes en el circuito de carreras, así que monta un motor eléctrico de 350 CV y un par de 380 Nm, prometiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Además es alimentado por un par de baterías, que cuenta cada una con su propio sistema de enfriamiento.

 

En su carrocería elaborada de fibra de carbono, el Renault Trezor en la parte trasera incluye unos hexágonos que enfatizan el carácter deportivo y tecnológico, así como detalles clásicos de los GT, además de llantas de 21 y 22 pulgadas.

En su interior, el Trezor es absolutamente futurista, plegado de pantallas digitales. Resalta con su color rojo y materiales como madera y pieles finas. Todas las pantallas cuentan con alta definición, tecnología OLED y fabricadas en Corning Gorilla Glass.

El cuadro de instrumentos y la consola central están unidas formando una L invertida, también destacan los asientos de forma redondeada y su volante inspirado en los de la F1.

Y por si fuera poco Renault ha instalado el sistema Multi-Sense que permite elegir entre tres modos de conducción: neutral, sport y autónomo, que al activar este último, en la parte exterior se activan una serie de señales luminosas, para advertir a otros conductores.

Te dejamos con la siguiente galería para que disfrutes del Renault Trezor.