Mercedes-Benz amigable con el medio ambiente
Actualmente los automóviles ya se encuentran en una fase de transformación de suma importancia al ser impulsados por motores eléctricos. Hoy en día se cuentan con dos opciones, las híbridas y las 100% eléctricas, generando de esta forma un cambio importante en el transporte personal. Aunque son mayoría los vehículos particulares, los camiones de carga también generan emisiones, las cuales son mucho más contaminantes que las de los automóviles.
Una de las grandes compañías que se ha puesto a pensar en ello es Mercedes-Benz quien ya ha dado el primer paso a añadir esta tecnología al transporte de carga con el nuevo Urban eTruck, se trata de un vehículo 100% eléctrico pensado para cumplir con las necesidades de carga al interior de las unidades. Con este camión Mercedes-Benz iniciará con su línea de transporte de carga eléctrico, así como lo hizo con el transporte de pasajeros.
El concepto ha sido equipado con dos motores eléctricos acoplados al eje trasero, siendo capaces de producir 335 caballos de fuerza, aunque esto no es lo mejor de este vehículo, lo que más nos ha impresionado son las sorprendentes 737 libras-pie de torque, las cuales ayudan a mover las 26 toneladas, incluyendo el peso del camión. Como bien dice su nombre, este vehículo está pensado para su uso dentro de las ciudades ya que su rango es de tan sólo 200 kilómetros.
Mercedes-Benz se encuentra trabajando de igual forma que con los vehículos eléctricos en camiones autónomos, por lo que es muy probable que la marca alemana lance su siguiente versión equipada de igual forma con la tecnología autónoma. Aunque para muchos la tecnología autónoma y eléctrica en camiones de carga no es tan importante, es bueno que las marcas automotrices sigan buscando formas de mejorar sus emisiones y ser amigables con el medio ambiente.