Este sistema estará a cargo de la empresa Evantran para automóviles como el Tesla Model S
Día a día los humanos, no sé porque, pero tenemos la necesidad de hacer todo de la forma más sencilla posible, y algunas marcas se han encargado de satisfacer esa necesidad nuestra. Ahora con los vehículos eléctricos esto sigue siendo igual, en el tema de la recarga inalámbrica.
Desde su implementación hasta la fecha, el tipo de recarga eléctrica ha ido cambiando lentamente, para principios de 2014 comenzaban la comercialización a nivel doméstico con una serie de modelos limitados, pero hoy hemos conocido que Evantran, una compañía de movilidad eléctrica se está acercando a conseguir incorporar un modelo clave en la oferta de los puntos de carga inalámbricos, y adivinen que… será el vehículo Tesla Model.
Tras un vídeo publicado por la misma compañía, donde se muestra que el Plugless aparece ya listo para realizar una recarga eléctrica a un Tesla Model S que ha sido recién estacionado.
Así es como se confirma que las recargas inalámbricas ya están a la vuelta de la esquina, de igual forma el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF también estarán dentro de la oferta del sistema de recarga inalámbrica de Evantran.
Tal parece que el costo de las conexiones inalámbricas para estos últimos modelos mencionados se encontrará en alrededor de 1.300 y 1.500 dólares respectivamente, mientras que para el Tesla Model S, se encontrará en un costo más elevado a 2,440 dólares por cada sistema inalámbrico instalado. Como resultado otorgará una carga de alrededor de 7,2 kW el cual puede garantizar un mínimo de 32kilómetros de autonomía por hora de recarga.
Por otro lado, los conductores de las versiones de tracción integral de la berlina eléctrica deberán esperar algo más, a finales de año si desean añadir esta presentación sin cables a su recarga doméstica.