Si sales de la ciudad continuamente o pones mucho trabajo al motor de tu auto, estos consejos te servirán.
Estas recomendaciones pueden marcar una diferencia entre una buena o mala conducción, para muchos un auto es un medio de transporte, así como una inversión y claro que esto tiene sus consecuencias.
Sin importar que tipo de conductor seas es necesario que siempre estés al pendiente de las necesidades de tu auto sobre todo si planeas un viaje largo, por ejemplo:
- Revisión con escáner
Cuando realizas un servicio a profundidad es de mayor precisión que se realice un análisis por escáner, esto puede ayudar a detectar si existe un sensor dañado en el motor.
El escáner se programa de acuerdo al modelo del vehículo, la marca y el tipo del motor que maneje, una vez recabados los datos se pondrá el marcha el motor durante 30 minutos para así obtener reportes.
- Alineación
De igual importancia es la alineación, esta trata de la corrección del ángulo camber y caster, con este proceso estarás evitando el desgaste prematuro en las llantas y de alguna manera te ayuda a ahorrar combustible.
Para alinear se realiza la rotación de las llantas cada 6,000 millas, esta debe ser lineal, es decir, adelante – atrás, y atrás – adelante.
- Balanceo
Este se realiza llanta por llanta, y previene vibraciones en el volante cuando alcanza una velocidad de 80-120 kilómetros por hora. Su proceso es realizado mediante una computadora utilizando plomos de uña larga, plomos normales y plomo adhesivo, este último es usado comúnmente en rines deportivos.
Dicha computadora indicará la posición de colocación así como cuantos gramos requiere.
- Cambio de aceite
Tanto el cambio como la medición del mismo son factores muy importantes para el automóvil, revisar constantemente la cantidad, color y espesor del aceite le dará una mejor calidad de vida a tu auto.
Los cambios son necesarios de acuerdo a lo que marque el manual de tu auto o las recomendaciones de tu mecánico de confianza.
- Amortiguadores
Es necesario que los amortiguadores se revisen cada determinado tiempo para de esta forma verificar que no se encuentren muy gastados o que tengan juego, así como fugas de líquidos.
- Batería
Es necesario dar una revisara periódicamente a la batería de tu automóvil, de esta forma determinarás si ya es necesario un cambio o si el alternador está dañado. Las baterías tienen una vida de aproximadamente dos años dependiendo el uso que tenga el vehículo.
- Frenos
Este es sin dudarlo uno de los puntos más importantes de tener un automóvil. Deberá hacerse una revisión completa al menos cada seis meses, si sales de la ciudad continuamente es necesario que los revises con anticipación para verificar su correcto funcionamiento.