El Defender dice adiós, pero no sabemos por cuanto tiempo será
Tras 68 años de producción y 2 millones de unidades construidas, uno de los modelos más icónicos del mundo automotriz es sin duda el Land Rover Defender, la cual sigue prácticamente igual que su primer día hace casi 70 años, los primeros afortunados que la adquirieron fue en 1948, tanto tiempo merece un descanso, por ello el todoterreno de la firma británica se va de vacaciones pero aún no se sabe si serán permanentes o no.
El modelo ha dejado un hueco después de 70 años para un nuevo modelo, que al parecer la firma británica presentará en el 2017.Un todoterreno puro que aunque no seguirá utilizando el mismo nombre pretende comportarse igual que el legendario Defender ante las exigencias de los consumidores.
Se especula que el sucesor del Land Rover Defender ya está tomando forma y se espera que sea presentado el próximo 2017 para lanzarlo al mercado en 2018 y así aprovechar el 70 aniversario del Defender que despedimos hoy.
Fuentes indican que habrán cinco carrocerías diferentes que además tomarán vida con gasolina, diésel e híbridas, así como equipo mecánico conformado por los nuevos motores Ingenium, si esto fuera cierto, podría estar equipado con una transmisión manual de seis velocidades y nueve automáticas, si las especulaciones fueran ciertas podría dejar en apuros al Mercedes G63 AMG.
Aunque se desconoce el día en el que el Defender dejará de ser producido, por ello si los datos al azar fueran ciertos es posible que las versiones, variantes y acabados no sean pocas.
De acuerdo a las fuentes de información la marca británica podría estar contemplando una versión SVA enfocada en ofrecer a los clientes las mejores prestaciones en cuanto a confort y lujo. Sólo nos queda esperar que la despedida del Defender sea sólo un “hasta pronto” y no nos hagan despedirnos de la todoterreno.