in ,

Con el invierno llega también un mayor número de accidentes

Das richtige Schuhwerk für das Auto im Winter findet sich auf ReifenDirekt.de

La mejor seguridad para tus vacaciones

El invierno es una de esas temporadas como el verano en las que ocurren mayor número de accidentes automovilísticos, por lo que es más común encontrar autos en la carretera con una llanta pinchada o baterías muertas, así como ligeros accidentes.

 

De aquí la importancia de revisar nuestro auto de forma periódica. En nuestro canal de YouTube podrás encontrar al experto en autos Pepe Maqueo, quien te dirá algunos consejos automovilísticos para seguir en estas fechas.

 

Sin embargo, es importante recordar cuales son los aspectos que debemos verificar antes de salir de viaje, como las llantas, éstas son un factor importante en la seguridad del auto, sin ellas no habría auto, lo que debes revisar principalmente es la presión del aire, mantenerlas a un nivel correcto te ayudará no sólo a viajar seguro sino también a gastar menos, pues cuando se anda con un nivel de aire más bajo del que indica el manual del auto, puede gastar más combustible y la más afectada, será nuestra cartera.

 

También es importante revisar los niveles de líquidos, frenos, dirección, anticongelante, aceite, todo debe estar en su nivel correspondiente, nunca por encima y tampoco debajo de lo normal, además si sales de vacaciones, es importante que revises que los frenos y la dirección funcionen correctamente.

 

Otra de las cosas que se deben revisar antes de salir es el alumbrado del auto, sobre todo si se piensa viajar por la noche.

 

Por si las dudas, nunca está de más ir bien equipado con las 7 cosas que nunca deben de faltar en tu cajuela, como cables pasa corriente, gato hidráulico, triángulos de seguridad, guantes de trabajo, cinta de aislar y desarmadores, para tu seguridad, recuerda que debes contar con la documentación reglamentaria, tener siempre cerca el número del servicio de asistencia en carretera y llevar un cargador para el móvil que pueda conectarse al mechero del auto.