in

Volkswagen Tiguan 2018: lista desde Puebla para el próximo verano.

Desde septiembre del 2015, la marca alemana presentó su modelo Tiguan en Frankfurt, sin embargo no había alguna versión exclusiva disponible para Norteamérica (incluyendo México).

Después de más de un año de espera, Volkswagen aprovechó el Auto Show de Detroit para darnos la maravillosa sorpresa y presentar el Tiguan 2018, que por primera vez llega con algunos detalles exclusivos para este mercado que sin duda lo hacen resaltar: comenzando por el nuevo diseño del cofre (un poco más alto de lo normal), también los faros de niebla sufrieron un pequeño cambio así como la fascia delantera.

 

En la parte lateral esta versión presume 21.5 cm extras, que se notan en las puertas traseras, además de una cajuela más amplia con una capacidad de 1,770 litros contra los 730 litros de la versión europea.

 

En su interior el Volkswagen Tiguan, también cuenta con algunas novedades como una pantalla de infoentretenimiento más grande, además del sistema Volkswagen Car Net para que puedas sincronizar tu teléfono inteligente mediantes Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

 

Además gracias a sus materiales de alta calidad y diferentes acabados, como las dos perillas físicas en lugar de los botones a los que estamos acostumbrados, el Volkswagen Tiguan 2018, logra un diseño y silueta limpia, atractiva y muy elegante.

 

Otra de las grandes novedades presentadas en el Auto Show de Detroit fue el motor con el que estará disponible en México, se trata de un cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros que entrega hasta 184 caballos de fuerza y 221 Ib.-pie de torque asociado a una caja automática de ocho velocidades, y tracción en las ruedas delanteras o en la cuatro ruedas, esto dependiendo la versión.

 

Aún no hay información disponible de las diferentes versiones para México, sin embargo se sabe que se construirá en la planta de Volkswagen Puebla, y saldrá a la venta en verano de 2017.