Hace unas semanas la marca japonesa en México, ya había anunciado que no habría en su catálogo 2017, el modelo Lancer sin embargo el adiós definitivo será en agosto, cuando su producción llegue a su fin a nivel mundial.
El Lancer se despide a mediados de este año, llegó a México en 2007 y obtuvo gran aceptación y popularidad, sin embargo esta es una mala noticia para los amantes del modelo de Mitsubishi, pues estuvo presente a lo largo de casi diez años, pero siendo sinceros, esta noticia no nos cae de sorpresa, pues durante todo este tiempo no se percibieron grandes cambios, por lo que las ventas en los últimos años no llevaban un gran rumbo y es por esto que deciden ponerle fin a su producción.
A través de su cuenta de Twitter, Mitsubishi México, confirmó la salida del Lancer para sus catálogos del 2017, ¿La buena noticia? Aún puedes encontrar el modelo 2016 en cuatro versiones por un precio que va desde los $248,900 y $339,900 pesos con un motor de 2.0 litros que entrega hasta 148 caballos de fuerza o de 2.4 litros con 168 hp.
La noticia que si nos sorprendió fue que el fin de su producción será a nivel mundial en Agosto, según lo declaró el vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors de Norteamérica, Swearingen, quien también aseguro que no existen planes para que se fabrique un remplazo, o una nueva generación, pues la compañía está más interesada en el segmento de las SUV.
En cuanto a al futuro de Mitsubishi en México sus operaciones siguen de la misma manera, a pesar de que ya es globalmente parte de Nissan, pues como recordaremos Nissan adquirió el 34% de las acciones de Mitsubishi, esto con el fin de ser el mayor fabricante mundial de autos, con esta nueva alianza, las dos compañías se ven beneficiadas en todas sus actividades.