in

Pal-V Liberty: el primer coche volador ya está a la venta

Si tú también eres de los que sueña con este tipo de vehículos, Pal-V asegura tener todo listo para comenzar a comercializar el primer coche volador del mundo.

 

Esta semana el fabricante  holandés de vehículos Pal-V ha comenzado con las ventas de 2 de sus modelos comerciales, el Liberty Pioneer y el Liberty Sport, por lo que podemos asegurar que el primer coche volador del mundo ya es una realidad.

 

Pal- V hizo su aparición en el año 2012, y después de 5 años de intenso trabajo, y pruebas, hoy nos presenta el resultado final del primer coche volador del mundo, el cual, según sus creadores cumple con los estándares de seguridad y  los estándares europeos y estadounidenses para aviación y circular en carreteras.

 

¿Pero cómo es y cómo funciona dicho vehículo?

El Pal-V Liberty es un triciclo, que cuenta con un sistema dual de propulsión, con motores Rotax, uno es ideal para la conducción en carretera, y otro para volar.

 

Su hélice se puede ocultar dentro del cuerpo en modo conducción, y para modo vuelo, se despliega de forma automática en un máximo de 10 minutos.

 

Como velocidad máxima el Pal-V Liberty puede ir hasta 160 km/h (carretera) y hasta 180 km/h en el aire, obviamente los pilotos de este coche volador, deben contar con una licencia de conducir y una de piloto.

 

La edición Pal-V Liberty Sport es la versión entandar, y tendrá un  precio de 300 mil euros (6 millones 548 mil pesos), mientras que con la versión Pal- V Liberty Pioneer tienes la opción de personalizarlo, tanto en interiores, como exteriores, su precio está en los 500 mil euros (casi once millones de pesos).

 

Las entregas del Pal- V Liberty están previstas para finales del año 2018, así que si tú también quieres conducir y volar con un mismo vehículo, tienes 3 grandes opciones de reservar tu Pal-V Liberty.