in

Adiós estereotipos en Australia las niñas aprenden mantenimiento de autos desde los 11 años

Saber cuidar de sus autos es una habilidad necesaria ante una emergencia.

Australia se libera de los estereotipos, ahora las mujeres estarán listas para cambiar una llanta, medir el aceite y lavar el auto, sin la necesidad de un hombre pues desde la juventud ellas aprendieron a hacerlo por sí mismas.

En Sidney Australia, existen escuelas donde enseñan a las niñas a cuidar sus autos dejando atrás los tiempos en los que habían actividades para cada sexo o género.

A partir de sus 11 años de edad las mujeres pueden asistir a clase, dictada por supuesto, por otra mujer para aprender a cuidar adecuadamente su automóvil por ellas mismas, una habilidad necesaria ante una emergencia.

La encargada de transmitir este conocimiento es Eleni Mitakos, quien durante 13 años ha enseñado a varios grupos de mujeres a realizar el mantenimiento básico de sus vehículos.

“El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se los cuida adecuadamente. No podemos enfatizar lo suficiente a todos nuestros estudiantes que nunca deben ignorar un problema con su automóvil, deben abordarlo por su propia seguridad”.