La limpieza de tu auto hasta el último rincón es importantísima , es por eso que hoy tenemos algunos consejos para mantener tus alfombras limpias.
Si tu vehículo tiene tapetes, aspíralos muy bien y después retíralos. Ya afuera sacúdelos y con ayuda de un cepillo retira todos los excesos. Procede a aspirar el vehículo por completo.
Examina la suciedad de tu alfombra, si no tiene ninguna mancha en particular, límpiala con una mezcla de detergente concentrado para la vajilla(10 gotas) vinagre blanco (una taza) y agua (4 litros).
Mezcla muy bien los ingredientes y con ayuda de un cepillo de cerdas duras frota la superficie, deja reposar la mezcla por 30 minutos, y después con toallas retira el exceso de agua, apóyalas sobre la alfombra para que absorban la humedad, cuando hayas terminado deja las puertas abiertas para que se termine de secar.
Manchas de café:
Con un poco de limpiador para cristales, rocía la mancha y déjala reposar de 5 a 10 minutos, y con un paño húmedo retira el exceso, notarás que la mancha se ha ido.
Tinta de bolígrafo:
Moja un paño con alcohol isopropilico y presiona la mancha, NO FROTES ya que solo la empeorará. Pasa el paño varias veces dando pequeños golpecitos y presionando un poco. Deja reposar la solución por lo menos 30 minutos y después mezcla vinagre y agua tibia para quitar el exceso de alcohol y evitar dañar la alfombra, si la mancha desapareció por completo con agua limpia quita todos los excesos y deja secar.
También puedes intentar con spray para cabello o sal, rociando la macha un poco, enjuagando y secando.
Vómito:
Si tienes niños o mascotas es muy probable que encuentres vómito, pero con agua gasificada el problema se solucionará.
Vierte un poco en el área y con un paño húmedo y movimientos circulares restriega la macha.
Otra opción es mezclar bicarbonato de sodio y agua.
No se te olvide secar el área mojada con un paño seco.
Manchas de grasa:
Un producto para diluir pintura es muy efectivo, por ejemplo el Thinner.
Con una tela de algodón aplica una pequeña cantidad de diluyente y frota el área afectada con movimientos circulares, quita el exceso con papel absorbente.
Manchas de sangre:
Mezcla en partes iguales agua fría y almidón (de lavandería) y crea una pasta consistente. Después aplícala sobre la mancha y déjala ahí 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, frota con un paño y retira el exceso.
Goma de mascar:
Toma un cubo de hielo, y colócalo sobre la goma que quedo pegada en tu alfombra. Después de 10 minutos se endurecerá y podrás quitarla fácilmente.
¿Malos olores?
Rocía un poco de bórax y déjalo actuar por una hora. Después aspira el polvo y limpia los restos con un trapo seco.
Con estos tips verás que tus alfombras estarán siempre relucientes. Tomate tu tiempo para quitar hasta la última mancha.
Y recuerda:
Cualquier intento de eliminar una mancha, puede dañar tu alfombra, por eso siempre realiza una prueba en un área poco visible.
No frotar las manchas, aplicar los productos con pequeños golpes, o en movimientos circulares.
Si la mancha no se quito por completo, vuelve a aplicar el mismo procedimiento.
Después de la limpieza, deja las puertas abiertas para que se seque por completo.