Pronto debutará oficialmente en el Salón de París, fue diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa conoce todos los detalles…
Hyundai sabe que no será tarea fácil destronar al coche más vendido en Europa y líder del segmento C, el Volkswagen Golf, es por eso que el nuevo i30 refleja una imagen elegante y a la vez moderna, para poder gustar a “jóvenes y mayores, solteros y con familia”
La tercera generación por fin llegó y pretende que Hyundai sea percibida como una marca completamente europea, su diseño adapta los gustos del viejo continente.
Mide 4,34 metros de largo, 1,80m de ancho y 1,46m de alto y a pesar de contar con un nuevo bastidor, la distancia entre ejes es la misma, 2,65 m.
En su construcción, la cantidad de acero avanzado de alta resistencia se duplicó quedando en 53%, mientras que el peso de la carrocería se redujo en 28 kg, aumentando su rigidez un 22%.
Disponible con 3 motores diésel 1.6 CDRi de 95, 110 y 136 caballos, y dos de gasolina, los 1.4 y 1.4 T-GDi, de 120 y 140 caballos. Este último es novedad absoluta en la marca, cuenta con turbo e inyección directa y puede ir asociado al cambio automático 7DCT de doble embrague.
Gracias a su parilla hexagonal móvil, el motor se puede refrigerar cuando esta se abre, o se cierra para aumentar la eficiencia.
En cuanto a equipamiento de seguridad incluye los últimos asistentes de conducción de la marca tales como el avisador de obstáculos en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, alerta por cambio de carril, asistencia para luz de carretera, así como alerta de atención del conductor.
Sus llantas van de 15 a 17 pulgadas, y ofrece un gran espacio para los pasajeros y el equipaje, teniendo un maletero con capacidad de 395 litros.
Los ingenieros pusieron a prueba el nuevo Hyundai i30 en Nürburgring y definieron sus características: frenos más grandes, comportamiento ágil, dirección precisa y natural y una conducción dinámica.
Opcionalmente podrá contar con una decoración bicolor y una pantalla central de 8 pulgadas (viene con una de 5”) donde se podrá manejar todo el sistema multimedia mediante Apple Car y Android Auto, así como el navegador TomTom Live.
Estará disponible a partir de febrero de 2017 y por supuesto con la garantía de 5 años sin limite de kilometraje marca de la casa.