Mercedes Benz AMG ha dado a conocer más información sobre el Project One, un vehículo inspirado en la Fórmula 1 y más de 1000 caballos de fuerza.
Project One, sin duda promete ser un vehículo muy interesante, esto según su creador Mercedes Benz, con su división deportiva AMG. Dicho superdeportivo ya está prácticamente listo, solo falta esperar el Salón del Automóvil de Frankfurt para poder conocerlo.
Project One, se caracteriza por ser el único vehículo de calle que tendrá unas excelentes prestaciones, pues gracias a su inspiración en la F1 podrá alcanzar más de 1000 CV de potencia.
El fabricante confirmó que su fuente de poder es un V6 de 1.6 litros así como un tren de potencia híbrido derivado directamente de la Fórmula 1, y el sistema de recuperación de energía KERS, como el que utiliza el coche de carreras W07.
El jefe de Mercedes Benz AMG, Tobias Moers afirma que todos los componentes eléctricos son derivados de la F1, así como el cigüeñal, las ruedas del eje delantero son impulsadas por motores eléctricos e incluso las celdas de la batería son de la F1.
Su caja de transmisión es manual robotizada con un solo embrague, esto hará que los cambios sean mucho más rápidos y suaves,
Así mismo el Project One montará un chasis monocasco de fibra de carbono, y presume una autonomía de 25 kilómetros.
Quien adquiera uno, tendrá que pagar más de 2 millones de euros, sin embargo tendrán que darse prisa pues tan sólo se fabricaran 275 unidades y el reto es producirlos antes de 2019.