Aprende a ajustar los asientos y los espejos retrovisores.
Debido a la tecnología que tienen los autos hoy en día, nos confiamos y hacemos caso omiso a cosas tan básicas, como es el ajuste de los espejos retrovisores o el mismo asiento. Es un hecho que, dependiendo del conductor es como se debe ajustar los asientos y los espejos retrovisores. Sin embargo, debes considerar otros puntos, los cuales a continuación te compartimos.
-
Espejos retrovisores
1.- Ajuste del espejo retrovisor interior
La funcionalidad de este espejo, es que el conductor tenga buena visualización de la parte trasera del coche. Acomódalo de forma que tengas visión trasera.
2.- Los espejos derecho e izquierdo
El espejo lateral derecho debe mostrar una porción pequeña de la carretera detrás del auto y el espejo lateral izquierdo debe mostrar una porción similar de la parte trasera del coche. En pocas palabras, los espejos laterales deben estar ajustados de manera que el conductor pueda ver los lados del coche sin tener que mover la cabeza.
-
Los asientos
1.- Ajuste del asiento
Para empezar a ajustar el asiento, debemos tomar en cuenta el respaldo, el cual debe estar en posición vertical y tú, como conductor debes estar sentado en el centro del asiento. En cuanto a la posición del sillón, debe permitirte alcanzar los pedales sin que tengas que estarte estirando. También es importante que el conductor tenga una buena visibilidad hacia adelante y hacia los lados.
2.- Altura del asiento
En cuanto a la altura del asiento, simplemente debe ser de acuerdo a tu comodidad. Si lo sientes muy alto o muy bajo, adecúalo de forma que te sienas cómoda o cómodo para manejar. El punto es que la altura del asiento debe ser tal que el conductor tenga una buena visibilidad y pueda alcanzar fácilmente los pedales.
3.- Ajuste de los reposacabezas
Otro elemento a acomodar son los reposacabezas. Esto te garantizará protección si existe algún accidente. La parte superior del reposacabezas debe estar a la altura de la parte superior de la cabeza del conductor.
También es una buena idea limpiar los espejos laterales y la cámara trasera con un paño de microfibra, ya que hasta una gota de agua en la cámara puede obstruir la visibilidad.
Te puede interesar: ¿Cómo escoger un buen sonido para tu coche?
Finalmente, debes recordar que si no te siente cómodo mientras conduces, puede causar fatiga y distracciones que pueden afectarán tu capacidad de conducción y aumentar el riesgo de accidentes.
Esperamos que te haya gustado el artículo “Aprende a ajustar los asientos y los espejos retrovisores”.