Aprende a conducir en carreteras de varios carriles.
Si eres nuevo conduciendo, manejar por carreteras de varios carriles y con tránsito intenso te puede parecer intimidante, y no es para menos, pues sí se complica más que manejar en carreteras que solo cuenten con dos carriles. Por esta razón, te damos algunas recomendaciones para que puedas conducir de forma segura en carreteras de varios carriles.
1.- Usa los carriles adecuados
De preferencia utiliza el carril correcto para tu destino y no rebases si no es necesario. Si estás en el carril equivocado, muévete gradualmente a otro carril, pero hazlo de forma segura.
2.-Usa los espejos retrovisores
Usa constantemente los espejos retrovisores para ver lo que sucede detrás de ti, pues nunca sabrás en qué momento te será de utilidad. Recuerda que siempre debes estar consciente de los otros vehículos en la carretera y hacer ajustes si es necesario.
3.- Mantén una velocidad constante y segura
Trata de utilizar una velocidad constante durante tu viaje y evita frenar bruscamente, pues podrías ocasionar un accidente. En caso de querer reducir la velocidad, hazlo gradualmente y con anticipación.
De igual forma, toma en cuenta que la velocidad debe de ser segura para todos los vehículos, incluyendo el tuyo. No manejes a exceso de velocidad y en caso de que en la carretera los demás autos estén fluyendo poco, cambia la velocidad de manera gradual, así evitarás un accidente.
4.- Usa las señales de giro
Antes de realizar cualquier movimiento, recuerda que es importante señalar el cambio con suficiente anticipación, así los demás vehículos tendrán el tiempo necesario para reaccionar.
5.- Mantén una distancia adecuada
Asegúrate de mantener una distancia segura con el vehículo que está delante de ti. Esto te permitirá reaccionar rápidamente en caso de que ocurra un imprevisto y te dará tiempo suficiente para frenar o cambiar de carril si es necesario.
6.- No te distraigas
Cuando manejas y más cuando lo haces en carreteras de varios carriles, es importante que tu atención esté 100 por ciento enfocada en la carretera y demás autos. Así que evita usar el teléfono móvil o comer mientras conduces. Si necesitas hacer una llamada o enviar un mensaje, hazlo cuando estés estacionado. Recuerda que las distracciones son unas de las principales causas para que suceden accidentes.
7.- Mantén la calma
Si por alguna razón te encuentras en una situación estresante, mantén la calma y toma decisiones seguras. No te apresures ni tomes decisiones impulsivas que puedan poner en peligro tu vida y la de los demás.
Te puede interesar: ¿Cómo estacionar un automóvil?
Esperamos que el artículo “Aprende a conducir en carreteras de varios carriles”, te haya gustado.