Aprende a elegir las llantas correctas de tu coche.
Elegir las llantas correctas de nuestro coche es primordial para el rendimiento y consumo de la gasolina. Sin importar la tecnología o complementos que tenga nuestro auto, recuerda que todo el peso y sus elementos recaen en las cuatro ruedas. De ahí la importancia de elegir las llantas correctas.
No te preocupes, a continuación, te daremos algunos consejos para saber cuáles llantas son las mejores.
1.- Tipo de neumático
Hay una gran variedad de llantas en el mercado, incluyendo llantas para cualquier tipo de clima o estación (frío, invierno, verano, etc). También para todo tipo de terreno (lodo, nieve…).
Dependiendo de lo que más te agrade o el lugar donde vives, puedes comprar tus neumáticos. Por ejemplo, si vives en un lugar donde constantemente hace calor, unas llantas de verano te serán útiles pues ofrecen un mejor rendimiento en zonas secas; mientras que las llantas especiales para nieve tienen mejor agarre y no permiten que el carro se derrape en zonas resbaladizas. Ahora bien, si buscas un equilibrio, también hay llantas para todas las estaciones del año. Éstas ultimas te podrían funcionar si vives en la parte central de México.
2.- El tamaño
Por lo regular, los propietarios no revisamos qué tipo de llantas son las que nuestros carros utilizan. Nos fijamos en el tamaño y buscamos las que más se ajusten a las que ya tenemos. Pero, aun así, el tamaño varía. En este punto te recomendamos que busques el manual del propietario para que verifiques el tamaño, o bien, muchas veces la indicación de los neumáticos viene en una pegatina en la puerta del conductor.
3.- Calidad de la marca
Tal vez en un principio, comprar llantas de marcar reconocidas, te parezca algo exagerado, debido al precio que tienen; pero a largo plazo es mejor, pues la calidad suele ser superior a otras marcas que son menos conocidas. Esto permitirá que tus neumáticos rindan más y tengas mayor seguridad en ellos, por lo que al final, el gasto será mucho menor que, si optas por llantas menos costosas, pero cuyo rendimiento será muy por debajo del promedio.
4.- La superficie de la carretera
Así como debemos tomar en cuenta el clima del lugar donde vivimos, también es importante ubicar el tipo de superficie en la que andamos. Por ejemplo, en un camino rocoso, es preferible una llanta más resistente y con mejor tracción; mientras que si conduces en la cuidad, lo mejor será una que equilibre la tracción con la resistencia.
Te puede interesar: Guía para el cuidado de tus llantas
Por último, también te recomendamos revisar tu presupuesto. Si bien, dijimos que inviertas en unas llantas de calidad, verifica si tu presupuesto permite comprar ese tipo de llantas.. Hasta en marcas reconocidas hay precios.
Esperamos que te haya gustado “Aprende a elegir las llantas correctas de tu coche”.