Aprende a manejar en carreteras con límite de velocidad.
El manejar con exceso de velocidad tiene sus consecuencias, desde una multa, hasta provocar un accidente. Si eres de las personas que a penas está aprendiendo a manejar, saber la velocidad adecuada con que debes ir por la carretera, es una habilidad importante para tu seguridad y la de los demás.
A continuación, te compartiremos algunos consejos que puedes seguir para saber cuál es la velocidad adecuada.
1.- Conoce los límites velocidad
Para empezar, debes conocer los límites de velocidad que hay en la carretera, estos límites están marcados por las señales de tránsito y pueden varias según el tipo de carretera y por supuesto las condicione del clima. Para que te des una idea, las autopistas tienen un límite de velocidad más alto, que cuando viajas por calles o zonas residenciales.
2.- Presta atención a las señales de tránsito
Como dijimos en el primer punto, revisa las señales de tránsito. Por ejemplo, si hay una señal de advertencia de curva o de un tramo peligroso, disminuye la velocidad y maneja con precaución. Si hay lluvia o nieve, reduce la velocidad para evitar deslizamientos y accidentes. Así que presta atención tanto a las señales, como al clima y a la condición de la carretera.
3.- Mantén una velocidad constante
Procura mantener una velocidad constante mientras manejes, respeta los límites de velocidad y como mencionamos en el punto anterior, siempre pon atención a las señales, el clima y la condiciones en que se encuentra la carretera. Asimismo, evita frenar bruscamente pues no solo desgastarás más rápido los frenos y las llantas, sino que también, provocarás un accidente.
4.- Evita distracciones
Mantén tus ojos en la carretera mientras manejas y evita el uso de celulares u otros dispositivos que puedan distraerte. Recuerda que de ellos dependerá tu seguridad y la de los demás automovilistas.
5.- Revisa el velocímetro
Es importante que tu prioridad sea prestar atención a la carretera y los demás autos cuando manejes, pero de vez en cuando revisa el velocímetro de tu auto para hacer los ajustes necesarios si excedes los límites de velocidad.
6.- Cambio de carril
Sabemos que a veces es necesario cambiar de carril o rebasar algún vehículo, así que trata de hacerlo de forma segura. Utiliza las señales de giro y verifica los espejos retrovisores y los puntos ciegos antes de cambiar de carril. Si necesitas adelantar a otro vehículo, hazlo con cuidado y evita exceder el límite de velocidad.
Te puede interesar: Aprende a conducir en carreteras de varios carriles
Mantener los límites de velocidad no es tan difícil, solo debes prestar atención y tener precaución. Con estos consejos de “Aprende a manejar en carreteras con límite de velocidad” lo lograrás.