in

Aprende a utilizar correctamente las luces de tu vehículo

Para tener una buena visibilidad mientras conduces, es indispensable saber utilizar las luces de tu vehículo, a continuación te damos algunos tips.

 

Al momento de conducir es muy importante tener buena visibilidad, esto incluye un parabrisas limpio y buenas luces que alumbren el camino, ya que en caso de alguna emergencia, son decisivas.

 

Es muy común que otros carros te deslumbren, y esto es porque seguramente no saben utilizar correctamente las luces. Si estás cansado de esto, a continuación te decimos los diferentes  tipos  y en qué momento utilizar cada una…

 

Luz de cruce o cortas:  son las que deberíamos utilizar todo el día y en toda vía, ya que los vehículos se distinguen mejor.

Un punto importante a destacar, es que las luces de conducción diurna que equipan algunos vehículos, no sustituyen este tipo de luz.

 

 

Largas o de carretera: se utilizan solamente de noche y en carreteras poco iluminadas, un error muy común es que algunas personas creen que porque es de noche, las deben utilizar todo el tiempo.

Es muy importante realizar cambios de luces para no deslumbrar a otros conductores y así todos lograr una buena visibilidad.

 

 

Antiniebla delantera: se trata de una luz potente, ancha y baja, cabe resaltar que no todos los vehículos la equipan. Sirve cuando la luz de cruce es insuficiente para ver, en especial en condiciones de lluvia intensa, niebla,  humo o polvo.

 

 

Antiniebla trasera: son una o dos luces rojas intensas, colocadas en la parte trasera del vehículo, ideal para evitar algún percance en situaciones desfavorables como niebla, polvo, o lluvia intensa.

 

 

De posición: cuando se activan parpadean, indicando que el vehículo se encuentra detenido.

Si tienes que detenerte por unos momentos, tendrás que encenderlas para hacerte más visible.

 

 

Marcha atrás: son una o dos luces generalmente blancas, que se encienden automáticamente cuando activamos la reversa.  Su función principal es avisar tanto a peatones como vehículos, que el carro se encuentra en movimiento hacia atrás.

 

Ahora que conoces los diferentes tipos de luces, pon en práctica en qué momento utilizarlas, para convertirte en un excelente conductor.