in

Así llega a México el sedán Hyundai Sonata 2018

Hace casi tres años llegó el Hyundai Sonata a tierras mexicanas, y para mantenerlo vigente, su modelo 2018 llega con nuevos cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos…

 

La firma coreana nos presenta la renovación de su sedán mediano , y para comenzar, debemos decir que el Hyundai Sonata 2018 presume un frontal completamente renovado, podemos ver un rediseño en los faros, una nueva parrilla y una defensa que varía según la versión. En la parte posterior destaca sus rasgos más agresivos y un nuevo juego de calaveras.

 

En el interior de este sedán, los cambios no se notan tanto pues son solo algunos elementos como las formas de las rejillas o ventilación que son diferentes, lo que si vale la pena mencionar, es que en el Sonata 2018 se introduce una pantalla de infoentretenimiento de 8″ y compatible con Android Auto y CarPlay.

 

En cuanto a su motorización, el Hyundai Sonata llega con 4 versiones diferentes, de las cuales 3 presumen el motor atmosférico de 2.4 litros que desarrolla 185 hp y un torque de 178 Ib- pie, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

En otro motor es para el tope gama (versión Sport) se trata de un motor turbo de 2.0 litros, 245 hp y 260 Ib-pie de torque, que se asocia a una transmisión automática de 8 cambios.

 

A continuación te damos el precio y equipamiento de cada versión…

 

Hyundai Sonata GLS $372,900 pesos: en la versión de entrada podemos encontrar freno de estacionamiento tipo pie, espejo lateral calefactable y punto ciego, encendido automático de luces, control de velocidad de crucero, cámara de reversa, bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y para la rodilla del conductor), aire acondicionado y la pantalla táctil de 8″.

 

Hyundai Sonata Premium $404,900 pesos: en esta versión añadiremos: freno de estacionamiento eléctrico, volante y palanca forrado de piel, botón de encendido eléctrico, cajuela con apertura inteligente, acabado interior tipo madera,  tablero forrado en tacto-piel, espejos laterales con direccionales, asientos forrados en piel, asiento del conductor con ajuste eléctrico y soporte lumbar, y por último climatizador automático de doble zona.

 

Hyundai Sonata Limited Navi $449,900 pesos añade: escape dual con acabado cromado, techo panorámico, interior con acabado en negro piano, espejo interior electrocromático, luces diurnas y faros LED, luces direccionales dinámicas, cargador inalámbrico para  smartphone, sensores traseros de estacionamiento, monitoreo de punto ciego y sistema de navegación.

 

Hyundai Sonata Sport $485,900 pesos: en esta versión encontramos el motor turbo de 2.0 litros, unos rines de aluminio de 18″, pedales en aluminio, suspensión deportiva, cortina de privacidad trasera (manual), memoria para espejos y asiento del conductor, asientos delanteros calefactables, y paletas de cambio al volante.