Después de 13 años se marcha para darle paso al nuevo DB11.
Es momento de despedir a un grande, después de más de una década de vida el DB9 llega al final de su producción, y se despide de una gran manera: produciendo sus últimas unidades, por supuesto 9.
Esta edición especial cuenta con una placa conmemorativa “Last of 9” que nos deja saber que pertenecen a las últimas piezas y morir de envidia y la letra “Q” que hace referencia a la modificación por la división de proyectos especial de Aston Martin.
Este es un modelo muy importante dentro de la historia de los Gaydon, pues junto con el “Vantage” la marca logró poner fin a 40 años de números rojos en su libro contable, después de caer en un bache comercial.
Este modelo a lo largo del tiempo, apenas fue modificado llegando a su etapa final con los 547 CV del DB9 GT.
Su sucesor el DB11, comenzará a fabricarse en el mes de agosto, y se hará la entrega en las última semanas del año, y el propio Andy Palmer (CEO de Aston Martin) revisará las primeras 1000 unidades, que contarán con un motor V12 biturbo, con 608 CV y 700 Nm de par máximo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la marca dejó ver imágenes de las últimas unidades “Last of 9”… Sólo basta esperar para saber si el DB11 es digno sucesor.