La marca alemana Audi, acaba de presentar su nuevo proyecto denominado Fit Driver el cual pretende mejorar la salud y estado de ánimo de los conductores…
Audi, preocupado por la salud de todos sus usuarios, acaba de presentarnos su nuevo proyecto piloto que responde al nombre de Fit Driver, con el que sin duda se elevará la relación entre el conductor y el vehículo.
Con este proyecto, Audi pretende mejorar la salud (reduciendo el estrés y la aumentando la concentración) de la persona que se encuentra al volante, aumentando significativamente, su seguridad y la de sus acompañantes.
Christiane Stark, responsable del nuevo proyecto Audi menciona lo siguiente:
“El proyecto Audi Fit Driver, sobre el que llevamos trabajando dos años, permite que el vehículo reconozca las condiciones del conductor, así como su estado de ánimo, para reaccionar de la manera más adecuada en casa situación en particular, teniendo como objetivo final que los conductores lleguen a su destino en un estado más relajado y saludable que cuando emprendieron la marcha”.
Pero… ¿Cómo funcionará esta nueva tecnología?
Los usuarios utilizaran algún dispositivos Wereables, como las pulseras para hacer ejercicio o los smartwatches, así que los sensores del vehículo trabajaran de forma conjunta con dichos dispositivos para monitorear algunos parámetros como el pulso y la temperatura que muestren su estado de salud y ánimo.
Con esta información, Audi Fit Driver podrá convertir el automóvil en una especie de ayudante empático, que puede conocer a través de logaritmos lo que el conductor necesita en ese preciso momento…
Por ejemplo, si el conductor presenta estrés o fatiga, los sistemas del vehículo podrán adaptarse a una especie de “terapia personalizada” y así a través del Audi Virtual Cockpit una voz podrá ir guiando a los conductores para hacer ejercicios de relajación o control de respiración.
También tienes la opción de activar los masajes en los asientos, el ritmo de la música, climatización o hasta la iluminación del habitáculo, creando una experiencia de conducción de acuerdo a las condiciones de cada conductor.
En futuras actualizaciones, el Audi Fit Driver, podrá incorporar más opciones de ayuda y seguridad como iniciar una conducción autónoma de emergencia o incluso lanzar automáticamente una llamada de asistencia utilizando el eCall ante una situación extrema.. ¿Qué les parece esta nueva tecnología de Audi?