¿Con cuál transmisión te quedas?
Una de las primeras decisiones al querer adquirir un auto es si quieres que sea de transmisión automática o estándar, ambas tienen ventajas como desventajas y la decisión dependerá mucho de con cual te sientas más cómodo, para que tengas una idea más clara te presentamos algunos datos para que tengas mayor conocimiento y elijas la mejor opción
Ventajas transmisión automática:
Facilidad: Los autos con transmisión automática son mucho más fáciles de manejar, ya que sólo te encargas de poner la palanca en “Drive” y pisar el acelerador o freno, según sea el caso.
Comodidad: en ciudades con mucho tráfico es más cómodo y menos cansado un automóvil automático, no tienes que preocuparte por meter y sacar el clutch, ni en la próxima marcha que meterás.
Práctico: por su facilidad, pueden ser manejados por cualquier tipo de persona por ejemplo personas mayores, o aquellas personas que por su condición física no pueden manejar estándar.
Seguridad: el conductor puede llevar ambas manos en el volante, lo que implica mayor control, de igual manera corres menos riesgo que el vehículo se apague mientras circulas.
Desventajas transmisión automática:
Precio: a diferencia de un auto estándar, esta transmisión aumenta hasta $10,000 pesos más.
Mantenimiento: las revisiones suelen ser más costosas por la complejidad técnica.
Aburrido: a muchas personas les parece un tanto aburrido solo ir frenando y acelerado, en lugar de realizar los cambios como sucede en la transmisión manual.
Ventajas transmisión estándar:
Mayor durabilidad: debido a que no lleva una velocidad puesta todo el tiempo se provoca menos desgaste en la caja de velocidades, de igual manera en el sistema de frenos.
Ahorro de combustible: si el auto no se revoluciona mucho, se ahorrará un considerable cantidad de gasolina.
Ahorro de dinero: el mantenimiento, reparaciones y refacciones son más baratas en comparación con un coche automático.
Control total: con esta transmisión tu tienes el control total del automóvil, decides a que velocidad quieres ir, y cuando hacer el siguiente cambio. Si el automóvil se detiene por alguna razón, solo bastara con empujarlo para volver arrancarlo.
Modo sport: te ofrece una sensación de manejo más deportiva.
Desventajas transmisión estándar:
Coordinación: se necesita mayor atención y control para coordinar pedales, y palanca de velocidades.
Cansado: esta transmisión resulta más cansada manejar cuando existe mucho tráfico y si no se domina bien la técnica del clutch, el auto se apagará constantemente.
Dificultad: en subidas o calles muy empinadas, resulta más difícil hacer que el auto no se vaya para atrás, toma más tiempo aprender a manejar esta transmisión.
Ahora que eres un experto del tema…. ¿Con cuál transmisión te quedas?