Los autos híbridos son el resultado de grandes avances tecnológicos en la industria automotriz, la cual además de ofrecer mejores opciones de desplazamiento, se está preocupando por el cuidado del medio ambiente eco-friendly, por esta razón te decimos las ventajas y desventajas de los autos híbridos.
Ventajas de los autos híbridos
Ahorro en combustible
Gracias a los motores eléctricos integrados, los autos híbridos tienen un menos consumo de energía. Y en caso de quedarse sin combustible, pueden seguir circulando, pues usan la energía que generaron por si solos.
Adiós a las verificaciones y al “hoy no circula”
Por norma, en México cada 6 meses se debe de verificar tu auto, esto con la intención de no emitir excesivas partículas contaminantes al aire, pero con un auto híbrido quedas exento de este procedimiento y sin problemas puedes circular cualquier día de la semana.
Menos contaminación ambiental.
Emiten 80% menos gases nocivos que los autos que utilizan gasolina. Esto ayuda a que no halla tanta concentración de contaminantes en el ambiente y se reduce los gases del efecto invernadero. Además los autos híbridos minimizan el ruido sonoro.
Desventajas de los autos híbridos
Alto costo
La principal desventaja es su alto costo en comparación de un auto convencional, adquirirlo implica un mayor esfuerzo, pero a largo plazo se genera un ahorro de combustibles, ahorro en mantenimiento y ahorro en trámites como pago de tenencia.
Baterias
Estos autos emite pequeñas cantidades de gases, pero las baterías que utiliza no son reciclables, muy tóxicas y sin dejar de mencionar que también muy costosas.
Mantenimiento
Otra desventaja es que no hay muchos mecánicos que cuenten con el equipo y técnica especializada para dar mantenimiento a este tipo de autos, por lo tanto es muy difícil que lleves tu auto híbrido a cualquier taller.