Fue presentado en el salón de Tokio 2013, y hoy después de 3 años llega a los juegos olímpicos Río 2016.
El BladeGlider mantiene el concepto inicial: un triciclo con delantera angosta y un trasero más ancho consiguiendo así una mayor eficiencia aerodinámica.
Este prototipo futurista combina las prestaciones de un deportivo con gran diseño, y las cero emisiones de un motor 100% eléctrico.
Para cada rueda trasera incluye un motor de 130 kW, brindando una potencia de 264 HP. Puede alcanzar de 0 a 100 en menos de 5 segundos, como velocidad máxima 190 km/h, y una batería de alimentación de iones de litio de 220 kW, de 5 módulos de alto rendimiento. Referente a su autonomía y tiempo de recarga aun no conocemos detalles.
Sus puertas abren en forma de mariposa, tiene techo abierto reforzado con unas estructura de protección anti-vuelco que proporciona la emoción de ir en un convertible, con la seguridad de un coupé.
El interior de BladeGlider refleja su estilo deportivo con los asientos cómodos y seguros con cinturón de 4 puntos.
La tapicería ofrece de colores: Cyber Green y Stealth Orange.
Los sistemas del BladeGlider están integrados al volante y en la pantalla central se muestran los detalles de auto (estado de carga, velocidad, mapa etc.)
La visión de este vehículo es que sea ágil y eficiente, y aprovecharon los juegos olímpicos, para presentarlo en Brasil, simbolizando las futuras tecnologías que combinan la movilidad inteligente, y el respeto por el medio ambiente con la conducción de un vehículo deportivo 100% eléctrico.
Actualmente existen dos vehículos funcionales, uno se encuentra exhibido en el parque olímpico y el otro sirve como medio de transporte VIP.