Produce más de 135,000 caballos de fuerza, lo que equivale a 180 monoplazas de la Fórmula 1.
Con una mezcla de tecnología aerodinámica y automovilística, casi 14 metros de largo, construido con fibra de carbono, capaz soportar temperaturas volcánicas, y cubrir 1600 metros en 3,6 segundos, el Bloodhound SSC (Super Sonic Car) busca abatir el récord mundial de velocidad en tierra: 1609 km/h. Esto será posible gracias a sus 3 motores diferentes: Turbina de reacción Rolls Royce EJ200, Cohetes Nammo, y un motor V8 de 5.0 litros.
Este récord actualmente lo tiene Andy Green, que en 1997 a bordo del THRUST SSC alcanzó los 1227 km/h, y el mismo superará esta marca.
Este año el Bloodhound estará por primera vez en Newquay, Reino Unido para verificar su funcionamiento, un año más tarde viajará hasta Sudáfrica en el desierto de Hakskeen Pan, y es aquí donde en una superficie plana de 22 millones de metros cuadrados intentará abatir los 1609 km por hora.
¿Quieres más detalles del supersónico?
Dispone de 3 sistemas de frenado, 7 extintores , 500 sensores en toda la carrocería, además la butaca de Andy Green es ergonómica, el volante esta fabricado en una impresora 3D y es de titanio, Green dispone de 3 palancas para cortar el suministro de combustible desplegar el paracaídas de seguridad, y todos los sistemas del tablero son eléctricos.
Solo nos que esperar un poco para ver si los resultados son favorables.