BMW gana premio nacional automotriz.
San Luis Potosí, 13 de julio de 2023.- La Industria Nacional de Autopartes (INA), otorgó el ““Premio Nacional de la Industria Automotriz en México 2023” a BMW Group Planta San Luis Potosí.
Este premio reconoce a las plantas de producción en México como las máximas armadoras de vehículos ligeros del año.
“Para BMW Group es un gran honor ser reconocida como la armadora de vehículos ligeros del año en esta edición del 2023; esto es fruto del innovador diseño que caracteriza a nuestra planta, nuestra estrategia corporativa y, el factor más importante para nuestro éxito, un equipo de trabajo altamente calificado y diverso”, expresó Roberto Manzo, vicepresidente de Ensamble de BMW Group Planta San Luis Potosí.
La Planta de BMW Group en San Luis Potosí es la más reciente en la red de producción de la compañía, y hasta la fecha se fabrican tres modelos:
- BMW Serie 3
- Serie 2 Coupé
- M2
Estos modelos se exportan a 80 mercados de todo el mundo, además de abastecer el mercado mexicano. Asimismo, la planta potosina cuenta con programas educativos. Un ejemplo son los más de 570 aprendices y 750 practicantes para desarrollar el talento local.
En cuanto al evento, la segunda edición del premio se realizó en el marco del XXI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM). Participaron actores clave, proveedores, clientes y entidades gubernamentales nacionales y extranjeras en torno a las tendencias, oportunidades de negocio y el futuro del sector automotriz en México.
Te puede interesar: BMW Motorrad presenta su “eParkourer”
Otra de las diez categorías que en total se reconocen dentro del Premio Nacional de la Industria Automotriz en México 2023, es la sostenibilidad. Desde este punto de vista, la planta utiliza agua tratada. Además, toda la energía eléctrica que la abastece es 100 % libre de CO2.
Actualmente, BMW Group Planta San Luis Potosí se prepara para una transición hacia la electromovilidad a través de la inversión de 800 millones de euros que la compañía anunció a principios de este año para comenzar la producción de vehículos eléctricos y baterías de litio en 2027.