Dubai, 12 de septiembre de 2023.- El BMW iX5 Hydrogen supera las pruebas de manejo en el desierto de Dubai.
Desde que este vehículo se lanzó en febrero de este año, ha completado por primera vez una ronda intensiva de pruebas de clima cálido en los Emiratos Árabes Unidos.
El sistema de propulsión de celda de combustible del vehículo se desempeñó de manera impresionante ante las temperaturas que se elevaron a 45 °C. También demostró su capacidad para la arena y polvo, gradientes variables y fluctuaciones significativas en la humedad.
Acerca del BMW iX5 Hydrogen
Este vehículo tiene un sistema de celda de combustible que genera una potencia de 125 kW/170 hp y una unidad de propulsión altamente integrada. Todo esto utiliza la tecnología BMW eDrive de quinta generación (el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia se agrupan en una sola carcasa compacta).
El hidrógeno necesario para alimentar la celda de combustible se almacena en un par de tanques de 700 bares, hechos de polímero reforzado con fibra de carbono.
En conjunto, estos tanques pueden contener alrededor de seis kilogramos de hidrógeno. Esta capacidad de almacenamiento le da al BMW iX5 Hydrogen un alcance de hasta 504 km en el ciclo WLTP.
El auto que da la vuelta al mundo
Los vehículos de la flota piloto se encuentran actualmente en acción en Europa, Japón, Corea, China, Estados Unidos y Medio Oriente.
Te puede interesar: Conoce las nuevas motos de BMW
El objetivo es destacar la usabilidad cotidiana de los vehículos propulsados por hidrógeno. Así como, obtener conocimientos importantes para el desarrollo de un modelo potencial producido en serie.