BMW realiza acciones para la conservación de la biodiversidad.
Dingolfing, 18 de agosto de 2023.- BMW Group está realizando acciones para la conservación de la biodiversidad en la Planta Dingolfing, Alemania.
El sitio en la Baja Baviera trabaja de manera constante para preservar e incrementar la biodiversidad en los terrenos en sus instalaciones y zonas aledañas. Estas estrategias contemplan:
- crear prados de flores,
- biotopos y techos verdes,
- establecer colonias de abejas y
- administrar cuidadosamente los espacios verdes del sitio.
En cuanto a los techos verdes, en la primavera de 2020, la Planta 02.10 se convirtió en el primer edificio de producción en instalar un techo verde. Los techos verdes proporcionan alimento y un lugar de refugio para abejas, mariposas y escarabajos silvestres, entre otros.
También funciona como un tanque de retención: El agua de la lluvia se absorbe y se libera con cierta demora, lo cual significa que se requieren menos sistemas de infiltración en el lugar.
Actualmente hay más de 100 árboles frutales en todo el sitio, los cuales se plantaron dentro de los últimos dos a tres años.
Asimismo, hay una gran cantidad de otras especies nativas de árboles; incluyendo robles, palmeras y maples, así como cerezos silvestres y espinos. La idea es crear un mini-bosque. Se trata de una pieza de jungla justo en el corazón de la planta.
Refugio para abejas
Laas abejas han hecho del sitio su hogar desde 2019. El proyecto de apicultura fue idea del apicultor y empleado de BMW Group Stefan Fleischmann, quien aún se hace cargo del bienestar de los insectos y también de su reproducción.
Te puede interesar: BMW colabora para crear nueva Planta en Alemania
En el futuro se espera establecer dos nuevas colonias de abejas. Una en la Planta 02.20 y la otra en la Planta 02.70.
Actualmente, la empresa tiene un vagón de abejas, donde puede alojar hasta 30 colonias. Dependiendo de la época del año, cada colonia tiene entre 5,000 y 50,000 abejas.
Iluminación
Finalmente, en la Planta 02.91 de Wallersdorf, la iluminación nocturna ya se redujo aproximadamente 30 por ciento durante las horas operativas y hasta 90 por ciento fuera de las horas operativas.
Ese decir, se utiliza la menor cantidad de iluminación posible y solo donde es absolutamente necesario. Esto asegura que ya no se vea alterado el comportamiento natural de los insectos y las aves debido a una cantidad excesiva de luz durante horas de oscuridad.