200 unidades serán producidas del BMW M5 Competition Edition
BMW vuelve a sorprender al mundo, esta vez lo hace con un súper deportivo, el BMW M5 Competition Edition, el cual derrocha potencia y deportividad en todas sus partes. Cuenta con 600 caballos de fuerza y un par máximo de 700 Nm lo cual lo ubica como uno de los modelos más potentes de la familia BMW.
Está equipado con una caja de cambios manuales de doble embrague y Drivelogic, haciéndolo capaz acelerar de 0 a 60 mph en 3.9 segundos. Sumando la potencia y el aspecto deportivo tenemos como resultado la promesa de una producción limitada de únicamente 200 unidades.
Dentro del auto encontraremos el famoso motor v8 de 4.4 litros con la tecnología BMW M Twin Power Turbo el cual brinda un aumento de 40 caballos de fuerza gracias a las modificaciones que fueron realizadas en el motor.
La gran potencia se complementa con algunas modificaciones a nivel mecánico: entre ellas podemos encontrar una suspensión más baja y dinámica gracias a la configuración de amortiguadores y barras estabilizadoras, así como reglajes específicos de control para el diferencial activo M que cuentan todos los modelos BMW M5, además el sistema de frenos ofrece discos de gran diámetro pero también se encuentra disponible un kit de frenos carbono-cerámicos.
100 de las 200 unidades especiales del BMW M 5 Competition Edition estarán disponibles en color Carbon Black metallic y los otros 100 en Mineral White metallic, con unos rines de aleación en diámetro de 20” con diseño de doble radio M, en acabado Negro Jet Black.
En el interior encontraremos una tapicería de cuero Merino Black con costura de contraste Opal White y alfombras en Antracita con bordes en cuero Merino Opal White. Los asientos de conductor y pasajero cuentan con asientos multifuncionales, con ajuste eléctrico y sistema de calefacción, junto al emblema del ‘M5’ bordado en color blanco.