La temporada 2017 de la Fórmula 1 está por llegar y necesitas conocer los cambios que presentan las monoplazas.
Las monoplazas de la temporada 2017 de la Fórmula 1 llegarán con grandes cambios, gracias a las modificaciones en el reglamento técnico, con el fin de volverlos más rápidos.
Es por eso que tanto el diseño, como el tamaño de las monoplazas cambiaron, para poder reducir hasta 5 segundos por vuelta, tener mayor velocidad en las curvas, ofrecer más rebases y poner a prueba la capacidad de manejo de los pilotos.
Checa todos los cambios….
Neumáticos: La marca italiana Pirelli, nos trae llantas más anchas (25% más respecto a la temporada pasada). El eje trasero pasó de 325 mm a 405 mm, mientras que la frontal de 245 mm a 305 mm, sin embargo el rin se sigue manteniendo de 13 pulgadas.
Aerodinámica: el tamaño de las monoplazas, fue otro de los grandes cambios para la nueva temporada, como ejemplos podemos encontrar que el ancho del auto gana 20 centímetros, el alerón delantero pasa de medir 1,650 mm a 1,800 mm.
Y en cuanto a la parte trasera reduce su altura, teniendo como máximo 80 centímetros.
Motores: otra área que sufrió cambios, pues con el nuevo reglamento, las escuderías de Renault, Ferrari y Honda tendrán la oportunidad de alcanzar a Mercedes, pues durante los últimos años (3 para ser exactos) tuvo la unidad de potencia más confiable.
Ahora se eliminarán los “tokens” (fichas que limitaban el número de modificaciones) para permitir así que todas las escuderías puedan realizar las modificaciones cuando sea necesario.
Pilotos: para mayor seguridad de los pilotos, las monoplazas cuentan con mayor protección en el cuello (dado a las velocidades en las curvas), la postura y cabina también han sido modificadas y por si fuera poco muchos conductores han logrado ganar hasta 5 kg.