Ford cumple deseos de Trump y no invierte en planta en México
Ford tomó una importante decisión y ha optado por quedarse de lado del Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que dio a conocer que cancelará su inversión de 1.6 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.
Ahora, sumará esa cantidad a los 700 millones de dólares que invertirá en la planta de Flat Rock Michigan, donde junto al Ford Mustang y el Lincoln Continental se fabriquen modelos que serán parte importante en la estrategia de electrificación.
Con esto, la marca protegerá los aproximadamente 3500 trabajos en Estados Unidos, cumpliendo así los deseos de Donald Trump. No obstante, los planes de construir el Ford Focus en México continúan en pie, aunque esto se llevará a cabo en la planta que la marca ya tiene en Hermosillo, Sonora.
Por su parte, el CEO de Ford, Mark Fields mencionó que tomar la decisión de cancelar la inversión para construir una nueva planta en México se debe únicamente a usar en su totalidad la capacidad de las instalaciones que ya tiene la empresa. Aunque durante su campaña, Trump indicó que no iba a permitir que Ford creara una nueva planta en México y que de hacerlo, impondría fuertes tarifas a los vehículos que importara.
Fields anunció durante una conferencia que ya tiene iniciativas de sus planes para el 2020, que incluyen la producción de siete nuevos vehículos eléctricos. Tales como: una SUV totalmente eléctrica con alcance en la autonomía de 300 millas, el cual será producido en Flat Rock. Así como un auto autónomo híbrido de alto volumen y que podría llegar en 2021, una versión híbrida de la F-150, un Mustang híbrido para 2020, una Transit Custom Híbrida Plug-in para 2019 en Europa y dos vehículos para policía especiales para persecuciones, uno será construido en la planta de Chicago.