Características de seguridad que debe tener un coche.
Actualmente, las empresas automotrices continúan innovando en cuestión de seguridad. Al momento de comprar un auto, es recomendable que revisemos todas las características que tiene el coche para evitar accidentes de cualquier tipo.
A continuación, enlistaremos las características que un coche debe tener por seguridad.
1.- Sistema de control de estabilidad
Este sistema utiliza sensores para monitorear el movimiento del vehículo y aplica los frenos en las ruedas apropiadas para mantener el control del vehículo, sobre todo en situaciones de emergencia, evitando el deslizamiento o el derrape en la carretera.
2.- Sistemas de frenado avanzados
Los sistemas de frenado avanzados, como el sistema de frenado de emergencia automático, pueden detectar obstáculos en la carretera y frenar automáticamente para evitar accidentes. La capacidad de frenado es esencial en cualquier coche.
3.- Airbags
Los airbags son ‘bolsas de aire’ que permanecen vacías y se inflan cuando se produce un impacto. Los airbags son una característica de seguridad esencial en cualquier coche moderno, ya que se activan en caso de colisión y ayudan a proteger a los pasajeros de lesiones graves.
4.- Cámaras y sensores de estacionamiento
Las cámaras y sensores de estacionamiento pueden ayudar al conductor a estacionar con facilidad y seguridad, detectando obstáculos y mostrando una vista clara de la zona detrás del vehículo, ya que para muchas y muchos estacionar puede ser una tarea difícil, especialmente en espacios estrechos o en paralelo.
5.- Luces LED
Además, de que las luces LED son más eficientes en términos de consumo de energía, también son una característica de seguridad importante en los coches modernos, ya que proporcionan una mejor visibilidad y duran más que las luces convencionales.
6.- Sistemas de asistencia al conductor
Los sistemas de asistencia al conductor incluyen el control de crucero adaptativo, que mantiene una distancia segura con el vehículo que está delante, y la alerta de cambio de carril, que avisa al conductor si se desvía del carril. Los sistemas de asistencia al conductor pueden ayudar a prevenir accidentes al monitorear el entorno del vehículo y alertar al conductor sobre cualquier peligro potencial.
7.- Cinturones de seguridad
Hoy en día es muy difícil que un carro no tenga cinturones de seguridad, ya que son una de las características de seguridad más básicas, pero también son una de las más importantes. Los cinturones de seguridad ayudan a mantener a los pasajeros en su lugar en caso de colisión, reduciendo el riesgo de lesiones graves.
Te puede interesar: Tipos de sistemas de seguridad en el automóvil
Esperamos que el artículo “Características de seguridad que debe tener un coche”, haya sido de ayuda.