¿Cómo nació el logotipo de Ferrari?
El piloto italiano Francesco Baracca fue un héroe nacional, luego de más de 30 batallas victoriosas a bordo de su avión que en el fuselaje, llevaba pintado un caballo, el 19 de junio de 1918 (primera guerra mundial) su avión fue derribado.
5 años más tarde (1923) Ferrari se convertía en ganador del circuito del Savio en Rávena es ahí donde conoce a los padres de Francesco, el conde Enrico Baracca y a su esposa, la condesa Paolina Biancoli. Su madre es quien le realiza la petición de usar el caballo de su hijo en sus coches, asegurando que traería mucha suerte en la empresa.
Es así como Ferrari le toma la palabra y decide conservar el caballo de color negro, añadiéndole un fondo amarillo representativo de su ciudad natal: Módena, Italia, y la bandera tricolor en la parte superior.
En 1932 fue la primera vez que aparece el logotipo sobre un coche: Alfa Romeo. Se trataba de un logotipo en forma de escudo con las siglas S y F “Scudería Ferrari”
Con la producción del Ferrari 125S, en 1947 el logo aparece por primera vez en coches de calle, quitando las letras “SF” y dejando la palabra Ferrari.
-Redacción-