Un espectacular todo terreno propulsado por hidrógeno.
El ejército de los Estados Unidos de América tendrá un exclusivo nuevo aliado: el Chevrolet Colorado ZH2. Hace poco, General Motors mostró un misterioso teaser del vehículo que estaba desarrollando, ahora sabemos justamente de lo que se trataba.
La tecnología de su motor eléctrico alimentado por celdas de hidrógeno fue lo que llamo la atención del ejercito de EUA, pues una de las grandes ventajas de este tipo de motores es que casi no hacen ruido, la inmediata disponibilidad de torque y el rastro termodinámico casi imperceptible, por lo que General Motors y el centro de investigación, desarrollo e ingeniería de tanques (TARDEC, por sus siglas en inglés) están culminando el desarrollo de esta pick-up modificada: la Colorado ZH2.
Mide 1.9 metros de alto y 2.0 metros de ancho, cuenta con llantas de 37 pulgadas, y suspensión especial, carece de retrovisores y además cuenta con una batería portable recargable desde la misma celda de hidrógeno para promover energía a aparatos que estén lejos del vehículo.
Su chasis es una versión más alargada de la colorado original, y en la cabina nos encontramos únicamente con cambios en los asientos, ahora son unos Recaro deportivos con arneses de seguridad, todo es igual, incluso mantiene el sistema de infoentretenimiento MyLink.
La colorado ZH2 estará a prueba hasta principios del próximo año, para ver si este vehículo con aplicación militar es viable.
Entregaran las primeras piezas al ejercito para que ellos comiencen las pruebas en “condiciones extremas”, sus cifras de potencia y torque aun siguen siendo un misterio, sin embargo esperamos que el ZH2 pase todas las pruebas.
Esta no es el único proyecto de General Motors en el ámbito militar, la compañía estadounidense también trabaja con la oficina de Investigación y el laboratorio Naval de EUA , en un submarino autotripulado.