La presentación de este vehículo es parte de la campaña promocional de la película “Lego Batman” y se han utilizado un total de 344,187 bloques de Lego.
A unas semanas del estreno de la película “Lego Batman” la compañía automotriz Chevrolet se asocio a la marca de juguetes Lego, y dieron a conocer en el Salón de Detroit 2017, su nueva creación.
Se trata de un batimóvil en tamaño real que mide nada más y nada menos que 5,18 metros de largo (más que un BMW Serie 7 o un Audi A8) 2,74 metros de ancho, su distancia respecto al piso es de 2,13 metros, pesa aproximadamente 769 kilogramos y está hecho con un total de 344,187 ladrillos de plástico, todo esto como parte de la campaña promocional de dicha película.
Este batimóvil necesito un gran equipo de trabajo, por lo que el equipo de Chevy y un grupo de estudiantes de Cody Rouge (barrio muy cerca de Detroit) utilizaron 222 horas de diseño, 1,833 horas de montaje y por supuesto muchísimos bloques de Lego en 17 colores diferentes, para poder montar este batimóvil, sobre una plataforma de aluminio que pesa 128 kilogramos.
Según el sitio oficial de la compañía Chevrolet, el vehículo oficial de Batman fabricado de Lego cuenta con tecnología de punta y altas prestaciones, pues está equipado con un motor V100 de 60.2 litros, y de potencia entrega tan sólo 20,000 caballos de fuerza, y si esto no le basta al increíble superhéroe puede tener una propulsión adicional mediante un cohete.
Gracias a sus ruedas articulas el batimóvil tiene una capacidad de remolque de 54 toneladas, por supuesto que la tecnología no se queda atrás y cuenta con conectividad Wi-Fi, incluso el modelo visto en Detroit realizo una demostración de su compatibilidad con Apple CarPlay.
Sin duda el batimóvil es uno de los vehículos más icónicos en el mundo de los cómics, sólo basta esperar el mes de febrero para volver a verlo en acción en el estreno de la película “Lego Batman”