¿Cómo elijo la pintura adecuada para mi auto?
Es un hecho, que la pintura no solo sirve para la estética de nuestro coche, sino que también evita la corrosión, la oxidación y otros daños del mismo. De ahí la importancia de escoger la pintura adecuada.
En el mercado hay una gran variedad de pinturas de diferentes tonalidades, así como precios, lo que podría confundirte al momento de elegir la correcta. En este artículo te ayudaremos a que elijas la mejor opción.
1.- Consulta un profesional
Lo ideal es que sea un pintor experimentado quien te ayude a elegir la pintura, es cuestión de que le expliques tus necesidades y presupuesto. Incluso él podría ayudarte a preparar la superficie del coche para la pintura, lo que puede ser un proceso complicado.
2.- Toma en cuenta los tipos de pintura
Si ya decidiste hacerlo tú mismo, lo primero que debes saber es sobre los tipos de pintura que hay, la cuales son dos: pintura acrílica y pintura de uretano. La pintura acrílica es más barata y más fácil de aplicar, pero no es tan resistente al clima como la pintura de uretano. Así que dependiendo de tu presupuesto y necesidad decide cuál es la mejor para ti.
3.- La calidad de la pintura
Hoy en día existen muchas marcas que ofrecen calidad a la hora de pintar tu coche; sin embargo, es recomendable que consultes en varias fuentes qué marca es la mejor. Puedes buscar comentarios y opiniones en línea, y habla con otros propietarios de coches para conocer sus experiencias.
4.- La durabilidad
Como mencionamos en el punto dos, la mejor pintura que hay es la de uretano, pues es resistente a los rayos UV, a la oxidación y a otros elementos del clima, y durará mucho más que la pintura acrílica. Si estás buscando una pintura que dure muchos años sin necesidad de repintado, la pintura de uretano es la mejor opción. Aunque sea un poco más costosa, a la larga terminas pagando menos.
5.- Ten en cuenta la estética
Al final de cuentas, querrás estar en un carro que te guste, tanto por dentro como por fuera, así que elige conforme el color que más te guste, siempre y cuando combine con el coche. Si deseas un diseño en específico, te recomendamos que mejor optes por un pintor experimentado.
Te puede interesar: ¿Cómo mantengo la pintura de mi auto en buen estado?
Pintar un coche no es un proceso tan sencillo como parece. Pero tampoco es tan complejo, siempre y cuando tomes en cuenta las recomendaciones que te acabamos de compartir en “¿Cómo elijo la pintura adecuada para mi auto?” Recuerda que la pintura es una inversión importante en la apariencia y protección de tu coche. Tómate el tiempo para elegir la pintura adecuada para ti.